Celebra Cuba Día de los Niños

-Durante la celebración ayer del Día de los Niños, decenas de pequeños asistieron al Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara y festejaron también los 30 años de esa instalación, "fragua de virtudes, conocimientos y voluntad para comprender que la vida es rica y estamos en el imperativo de cultivarla y cuidarla", señaló Yamilé Ramos Cordero, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí.

En el acto central por la jornada, Ramos aludió al proyecto inaugurado por el líder de la Revolución, Fidel Castro, el 15 de julio de 1979. Más allá de sus límites —dijo— el Palacio devino escuela donde han adquirido conocimientos miles de pioneros motivados por sus 153 especialidades. Resaltó, además, "la encomiable labor" de sus trabajadores, así como el esfuerzo de un país que tiene en los niños su tesoro mayor.

Exhortó a los pioneros y pioneras, "dueños de una realidad envidiable", a continuar honrando el nombre del Palacio, "acercándose siempre al modelo de revolucionario que fue el Che". En nombre de los infantes, agradeció a Fidel y a Raúl, "guías y ejemplos", por convertir tantos sueños en realidad y demostrar que un mundo mejor es posible.

Durante el encuentro, el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) otorgó un reconocimiento al trabajo del Palacio Central de Pioneros y fue entregado el Sello Conmemorativo, símbolo de los 30 años de la instalación, a 66 trabajadores, 9 organismos y a los Cinco, cuyos familiares recibieron la distinción.

Asistieron al acto Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Julio Martínez, primer secretario de la UJC, entre otros.

No solo en el Palacio Central de Pioneros los infantes cantaron, protagonizaron juegos de participación o disfrutaron de ofertas gastronómicas. En Guantánamo, los Joven Club de Computación ganaron la preferencia por la proyección de películas y dibujos animados; Holguín realizó su actividad central en el Valle de los Valles, donde los niños pasaron su día rodeados por la naturaleza; en Villa Clara, celebraron con juegos deportivos y las tradicionales actividades con magos y payasos. Mientras, Las Tunas festejó por todo lo alto con la inauguración de la Villa del Palacio de Pioneros José Martí, tras varios meses de labores constructivas.

(Tomado de Granma)