Trasmite Lazo saludo a colaboradores cubanos

Managua, 20 jul .- El vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo, transmitió un saludo de las máximas autoridades de su país a los colaboradores y al personal cubano que labora en Nicaragua.

Durante un amena reunión en la Embajada Cubana, la víspera, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de la isla intercambió impresiones con médicos, alfabetizadores, integrantes de la Operación Milagro, de la Industria Básica (eléctricos) y miembros de la representación diplomática que laboran en territorio nicaragüense.

Un motivo de especial regocijo fue cuando expresó un mensaje de Fidel y Raúl Castro para los colaboradores cubanos, entre ellos 80 trabajadores de la educación que ayudaron a que Nicaragua se convirtiera en el cuarto país de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) en declararse libre de analfabetismo.

Lazo abordó problemas que enfrenta el pueblo cubano en su quehacer cotidiano.

Asimismo se interesó por aspectos de la colaboración como la marcha de la Operación Milagro, la labor de los médicos que apoyan el programa de salud del gobierno del presidente Daniel Ortega, los resultados y la experiencia de la campaña nacional de alfabetización, entre otros aspectos.

Durante el intercambio dijo que una generación que no sea capaz de trabajar por el futuro relevo es una generación egoísta.

Lazo abordó la situación de la salud y la educación en Haití, donde tal vez la experiencia adquirida en la tierra de Sandino pueda ayudar a ese pueblo.

También conversó con hijos de los miembros de la representación diplomática y se interesó por mandato expreso del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en conocer cómo desarrollan su vida estudiantil y su actividad pioneril en Nicaragua.

El dirigente encabezó la delegación de cubana a los actos por el 30 aniversario del triunfo de la revolución Popular Sandinista.

Por su parte, el Encargado de Negocios, René Ceballo, envió un mensaje a Fidel y a Raúl, en el cual reiteró la voluntad de sus compañeros de llevar adelante la solidaridad del pueblo cubano y cumplir las tareas que oriente la dirección del Partido y el Gobierno Cubano.(PL)