La alegría de los niños sureños colmó jornada dominical

La alegría de los niños sureños colmó jornada dominicalSanta Cruz del Sur, 20 jul.- La sonrisa, la alegría y el entusiasmo multiplicado de los más pequeños de casa, matizó la jornada del Día de los Niños en Santa Cruz del Sur, sede del acto provincial por esa fecha.

La gran fiesta de los niños santacruceños contó con la presencia de la prestigiosa agrupación danzaria “Sangre Gitana” y el Grupo La Andariega  pertenecientes ambos a la Casa de Cultura "Joaquín de Agüero" de Camagüey. Ambos con amplios reconocimientos a nivel nacional y provincial en festivales y concursos.

Estos grupos interpretaron; el primero "Agítalo y oye" y "Escucha este compás"; el segundo bailó "Amorosa guajira". Momento especial devino la actuación de los payasos Chocolatín y Lulú, los que amenizaron el convite con sus travesuras y pusieron toda su creatividad artística para el disfrute de los niños.

A esta celebración se unieron los integrantes de la Brigada Cultural "José Martí" del territorio sureño, a los que se les sumaron los representantes del INDER quienes realizaron exhibiciones de patinaje, kárate y una simultánea de ajedrez; una muestra canina, hizo las delicias de pequeños y adultos.

Más de un transeúnte detuvo su andar en el Parque Central de esta ciudad, espacio público tomado por los pinos nuevos santacruceños, para reír y festejar por todo lo alto su día y celebrar al compás del Festival Pioneril de la canción “Cuba, qué linda es Cuba”.(Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).