Convoca Matanzas a la V Fiesta de los Orígenes

Matanzas,19 jul .- Esta ciudad, conocida en el mundo como la Atenas de Cuba, convoca a la Fiesta de los Orígenes en su quinta edición, en esta oportunidad dedicada a la influencia de diversas culturas.

Entre el 18 y el 20 de septiembre venidero, el evento reunirá a especialistas, académicos, investigadores e historiadores, para debatir sobre raíces de identidad llegadas de España, Africa, China y Haití.
 
Los proyectos comunitarios jugarán papel protagónico en este encuentro que auspicia el Ministerio de Cultura y el Centro de Patrimonio, entre otras instituciones, y ofrecerán exposiciones de artes plásticas, muestras de cine, pasacalles, y presentaciones literarias.
 
El forum teórico Fernando Ortiz que celebra el Primer Simposio del Patrimonio Cultural, son acciones que se realizarán en la fiesta encaminadas a fortalecer el estudio de las culturas, religiones, culinaria, artes marciales, medicina natural y los aportes a la nacionalidad.
 
Dulce María López, directora provincial de cultura en Matanzas, dijo a la AIN que esta Fiesta de los Orígenes propiciará el intercambio con especialistas de otras provincias cubanas y el público tendrá acceso a todas las sesiones del encuentro.
 
Los especialistas del sitio Atenas, el portal en Internet de la cultura en el territorio, sugirieron realizar un foro interactivo para que internautas de cualquier lugar del mundo puedan preguntar e informarse sobre la historia y la identidad de los cubanos.(AIN)