Celebran acto por el 26 de Julio en Santiago de Cuba

Celebran acto por el 26 de Julio en Santiago de CubaSegundo Frente, Santiago de Cuba, 19 jul.- Con la apertura de nuevos servicios e instalaciones y un acto político-cultural se celebró en este municipio el acto provincial de Santiago de Cuba por el aniversario 56 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Un círculo infantil y varios centros gastronómicos, una tintorería, el hospital municipal recién reparado y una oficina comercial se encuentran entre las obras inauguradas, en una jornada que presidió Lázaro Expósito, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Santiago de Cuba.
   
Muy temprano la plaza de este histórico territorio se colmó de montañeses para conmemorar los hechos acaecidos el 26 de julio de 1953, los cuales marcaron el inicio de la etapa final de luchas de la Revolución Cubana.
   
Las lomas de la Sierra Cristal retumbaron con décimas y punto guajiro, son cubano y danzas en una celebración que bajo el vuelo de cientos de palomas y la entrega a ese municipio de la bandera como el más destacado en la emulación por la fecha, y a Contramaestre un reconocimiento por su condición de Vanguardia.
   
Estímulos especiales recibieron las direcciones de Educación y Deportes por su categoría de Destacadas en la emulación nacional por la efeméride.
   
En las palabras centrales del acto, Expósito manifestó que dar lo máximo en la emulación por una fecha tan prominente es una expresión de combatividad, sacrificio y esfuerzo para hacer avanzar la Revolución.
   
Destacó la significación de las acciones protagonizadas por la Generación del Centenario al mando de Fidel Castro y consideró que estas marcaron para siempre la historia de Cuba y Latinoamérica.
   
Entre lo relevante en este territorio de unos 40 mil habitantes, que se asienta en la zona donde operó el II Frente Oriental Frank País, que dirigió el comandante Raúl Castro, refirió sus avances sociales, y como este es hoy un baluarte de la Revolución.
    
El dirigente consideró que hoy la significación del 26 de Julio es de combatir para hacer consolidar los logros y avanzar hacia nuevas metas, sobre todo con la conciencia del ahorro, del aprovechamiento de los recursos y sacando el extra en las potencialidades y la creatividad de las masas.(AIN)