nacionales

Avanza en Camagüey entrega de tierras en usufructo

-Camagüey, 19 jul.- El proceso de entrega de tierras en usufructo a productores particulares se desarrolla en la provincia de Camagüey, donde se han tramitado hasta la fecha más de 15 mil solicitudes.

Destacable resulta que más de mil 500 mujeres han solicitado tierras para hacerlas producir, y contribuir así a la obtención de alimentos para la familia.

Igualmente sobresale el hecho de que se han incorporado más de dos mil personas que, hasta la puesta en vigor de las resoluciones que avalan el proceso, permanecían desvinculadas del estudio y el trabajo.

No obstante la buena respuesta de la población, todavía quedan en Camagüey muchas hectáreas ociosas, por lo que se hace necesaria la toma de conciencia sobre la importancia de producir alimentos.

Los decretos que autorizan e implementan la entrega de tierras en usufructo a personas jurídicas o naturales, a partir de su uso racional y sostenible, comenzaron a implementarse en septiembre del año 2008.

Recuperar la capacidad de producción de alimentos para nuestro pueblo, y sacarle a la tierra un mejor provecho, es una necesidad estratégica y un modo concreto de enfrentar la crisis alimentaria que vive la humanidad. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).