Deporte

Holguín cerca del título en fútbol de VI Olimpiada Juvenil

-Holguín, 18 jul .- La selección holguinera de fútbol se colocó a un paso de la corona en el torneo de la justa correspondiente a la VI Olimpiada Juvenil, luego de vencer 1-0 a Pinar del Río en la penúltima fecha de competencias.

Los anfitriones, ahora con 15 puntos y únicos invictos de la cita, enfrentan hoy en la cancha del combinado deportivo Jesús Feliú Leyva a Ciego de Ávila, último en la tabla de posiciones.
   
En la victoria ante los pinareños sobresalió una vez más el delantero Ángel Góngora, quien perforó el arco rival al minuto 43, en lo que constituyó su quinta diana del certamen, celebrado por el sistema de todos contra todos.
   
Las huestes de Ramón Fuentes Quiala aprovecharon el descalabro de Matanzas, víctimas de Santiago de Cuba 2-0, lo cual dejó a los holguineros solos en la cima.
   
En los demás resultados de la penúltima jornada, Cienfuegos superó 2-0 a Guantánamo y con el mismo marcador Ciudad de La Habana a los avileños.
   
Cuando sólo resta una fecha para que concluya el torneo de fútbol de la VI Olimpiada Juvenil, detrás de los holguineros aparecen los capitalinos con 13 unidades, escoltados por Matanzas (12), Pinar del Río (11), Cienfuegos (9), Villa Clara (8), Santiago de Cuba y Guantánamo (6) y Ciego de Ávila (5).(AIN)