Fidel Castro: Lo que debe demandarse a Estados Unidos

Lo que debe demandarse a Estados UnidosLa Habana, 17 jul .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que la reunión de Costa Rica no conducía ni podía conducir a la paz. El pueblo de Honduras no está en guerra, solo los golpistas usan las armas contra él. A ellos habría que demandarles el cese de su guerra contra el pueblo.

En un articulo intitulado Lo que debe demandarse a Estados Unidos , divulgado la víspera por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro puntualizó que "hoy se conoce que la idea de promover una gestión de paz a partir de Costa Rica surgió en las oficinas del Departamento de Estado, para contribuir a la consolidación del golpe militar" en Honduras.

La disparatada aventura del golpe de Estado en Honduras ha creado una situación realmente complicada en Centroamérica que no se resuelve con trampas, engaños y mentiras, consideró el líder cubano, quien expresó que "lo único correcto en este momento es demandar del gobierno de Estados Unidos que cese su intervención, deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de Honduras su Fuerza de Tarea".(PL)

 Leer completa