nacionales

Nuevos graduados de Universidad camagüeyana de Ciencias Pedagógicas

Camagüey, 17 jul.- La Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, de esta ciudad, tituló este jueves a más de mil profesores de los cursos para trabajadores y regular diurno.

En esta XXXIV graduación del plantel, recibieron reconocimientos los mejores licenciados por cada municipio, los más integrales y los que obtuvieron Títulos de Oro.

A nombre de los homenajeados, Yairelis Nancy Huerta, egresada con un promedio de 5,98 puntos, reafirmó la disposición ante el cumplimiento de las tareas que acometerán, con el propósito de ser educadores incondicionales, revolucionarios y antiimperialistas.

El doctor Andrés Díaz López, rector del centro, valoró el importante papel de la universalización de la enseñanza superior a lo largo de nueve años, al favorecer en sus propios municipios la continuidad de estudios de los trabajadores, quienes constituyen gran parte de los egresados hoy.

Díaz López subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo político ideológico, la enseñanza de la historia de Cuba y la superación del personal docente para el próximo curso.

En la ceremonia, la casa de altos estudios confirió el premio "Amigo Ilustre" a la compañía de Ballet Contemporáneo Endedans, la cual ofreció varios números de su repertorio, como por ejemplo: "A los Confines de la Tierra", Premio Iberoamericano de Coreografía 2008. (AIN).