Al sur

Efectuan chequeo de emulación del curso escolar 2008-2009

-Santa Cruz del Sur, 17 jul.- “Alcanzar el quinto lugar en la emulación moncadista camagüeyana, constituye un compromiso para los trabajadores del sector educacional santacruceño”, afirmó Taniana Molina Noda, Directora Municipal de ese organismo en el territorio.

La posición de vanguardia que ocupa esa entidad a instancia provincial, se informó durante el chequeo de emulación del curso escolar 2008-2009, que se efectuó la víspera en el cine Najasa de esta ciudad, y donde se entregaron disímiles reconocimientos.

Más de 15 planteles docentes recibieron la categoría de destacados, y otros 3 lograron un quehacer relevante en la labor sindical. De igual forma se dieron a conocer los mejores trabajadores del curso que culmina, y 3 maestras fueron homenajeadas con la “Distinción por la Educación Cubana”.

En la cita se abanderó un grupo de estudiantes recién egresados de la Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”, los que se incorporarán en septiembre al Pre Pedagógico “José Fonseca Bolívar”. Los jóvenes dieron su disposición ante el llamado de la dirección del territorio, pues incrementar las filas de educadores es  una prioridad en esta zona sur agramontina.

En el chequeo de emulación de la educación santacruceña, se reconoció el desempeño de los jubilados reincorporados al sector, al tiempo que se homenajearon otros, que con edad de retiro, continúan en el frente de batalla.

Manifestaciones culturales protagonizadas por niños, instructores de arte y aficionados de la Casa de la Cultura “Olga Alonso” amenizaron el encuentro, y las palabras centrales estuvieron a cargo de Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del Partido en Santa Cruz del Sur. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)