Regalo beisbolero para la afición holguinera en 26

Regalo beisbolero para la afición holguinera en 26Holguín, 17 jul.- Un verdadero regalo para la afición holguinera en jornadas de festejos por el Día de la Rebeldía Nacional, devendrá la celebración en esta ciudad de tres juegos de confrontación de la preselección cubana de béisbol.
   
René López, director provincial de Deportes, dijo a la AIN que estos partidos, previstos para celebrarse el 24, 25 y 27 de julio tendrán lugar en el estadio Mayor General Calixto García, sede principal de los Cachorros de Holguín durante la Liga Cubana.
   
El directivo aseguró que el territorio acogerá con beneplácito estos topes preparatorios entre la preselección nacional, la cual se divide en Occidentales y Orientales.
   
Un informe de la Federación Cubana de la disciplina, a través de su página web oficial, precisa que serán estos los primeros tres juegos de 18, de los cuales se efectuarán tres más en Santiago de Cuba y otros tantos per cápita en Ciego de Ávila, Villa Clara, La Habana y Ciudad de La Habana.
   
Esteban Lombillo, quien dirigió a los Vaqueros de La Habana a la conquista de la corona de la Serie Nacional en la recién concluida temporada, dirigirá a los del Oeste, mientras que Eduardo Martín, mentor del subtitular Villa Clara, estará al frente de los orientales.
   
La Copa del Mundo de Béisbol transcurrirá del nueve al 27 de septiembre próximo en varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona, donde Cuba lidiará con Puerto Rico, España y Sudáfrica por el grupo B.
   
En Praga, República Checa será anfitriona de Australia, Taipei de China y México (grupo A); en tanto en Estocolmo buscarán avanzar las selecciones de Suecia Canadá, Antillas Holandesas y Sudcorea, por el C.
   
Rusia intentará animar a los moscovitas ante Inglaterra, Japón y Nicaragua (llave D), mientras Alemania hospedará en el apartado E a China, Estados Unidos y Venezuela, en Regensburg.
   
Las escuadras de Italia y Holanda serán las sedes de la segunda fase, por lo cual están exoneradas de competir en la primera etapa. (AIN)