Jóvenes pinareños apoyan la agricultura este verano

Jóvenes pinareños apoyan la agricultura este verano  Pinar del Río, 17 jul.- Apoyar la producción de alimentos es prioridad de unos 26 mil jóvenes pinareños activos en las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET), ante la necesidad del territorio, abatido por dos huracanes el año anterior.
 
Ariel Antonio Díaz, integrante del Puesto de Mando del Verano, en la más occidental provincia cubana, refirió entre las tareas de esas fuerzas, la siembra y cosecha de diversos cultivos, tanto en organopónicos, establecimientos de la Agricultura Urbana, como en distintas cooperativas.
 
De impacto en campañas de plantaciones y en recogidas de viandas, frutos y leguminosas, las movilizaciones tendrán lugar en diferentes etapas, desde ahora y hasta finales de agosto, y para mayor eficiencia se realizarán de acuerdo con la demanda de trabajadores en cada unidad, afirmó.
 
Simultáneamente, en el período estival quedaron constituidas brigadas para el ahorro energético, encargadas de inspeccionar el cumplimiento de las medidas provenientes a nivel central y las adoptadas en organismos y centros laborales para promover el uso racional de la energía.
 
Los jóvenes se suman también a la recuperación del fondo habitacional del territorio, dañado particularmente en los municipios de la porción este, asolados por los meteoros de gran intensidad  Gustav e Ike, hace menos de un año.
 
Para el cierre del verano, las BET laborarán los días previos al inicio del curso escolar, en septiembre, en la reanimación de las escuelas y el ordenamiento de la base material de estudio, faenas ya adelantadas por unos 56 mil niños,  agrupados en las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI). (AIN)