Cuba abrirá ante Turquía en mundial juvenil de voleibol

Cuba abrirá ante Turquía en mundial juvenil de voleibolLa Habana, 16 jul.- El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Turquía, en el comienzo del XV Campeonato Mundial juvenil de Voleibol, con sede en Baja California, México.
 
Luego de topar con las turcas, subcampeones mundiales del 2007, las discípulas del director técnico Joel Olazábal jugarán con Estados Unidos, titulares del torneo de norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), y Bulgaria, según el sitio Web del semanario Jit.
 
En la selección, que partió ayer hacia la sede del certamen, sobresalen Gisell de la Caridad Silva, Wilma Salas y Yoanna Palacios, integrantes del plantel nacional de mayores.
 
La escuadra se completa con Lilianny Marcillán, Yudiht Pumariega, Rosanna Giel, Dairilys Cruz, Daimara Lescay, Cheila Cardona, Anay Hernández, Camila Hernández y Gretchen Valladares, esta última en funciones de líbero.
 
Mejorar los lugares 13 y 16 conseguidos en las ediciones del 2001 y 2003, respectivamente, es el objetivo de las pupilas de Olazábal, varias de ellas medallistas de bronce en el NORCECA clasificatorio del 2008 en Saltillo, estado mexicano de Coahuila, precisa Jit.
 
Entre las novedades del equipo destaca el sistema de juego de 5-1 que utilizará, lo cual no es habitual en las selecciones femeninas cubanas.
 
El motivo de esta variante, con la cual se entrenó desde la formación de la nómina en septiembre pasado, responde a que Olazábal no cuenta con una segunda pasadora para utilizar el 6-2. (AIN)