Al sur

Presentan filmes de la cinemateca cubana en sala de televisión sureña

Presentan filmes de la cinemateca cubana en sala de televisión sureñaSanta Cruz del Sur, 16 jul.-  Con el filme titulado “El Brigadista” de la cinemateca cubana, los pobladores de Macuto 2, comunidad perteneciente al Consejo Popular de Arroyo Blanco, iniciaron el Primer Festival de Cine de Salas de Televisión inaugurado en el sur agramontino con anterioridad en La Caobita.

El evento se extenderá hasta el 18 del presente mes, como parte de las actividades que se realizan en el verano 2009, así como al homenaje que se le hace al ICAIC en el aniversario 50 de su creación.

Un total de 6 filmes de corte nacional se exhibirán en el local que ocupa la Sala de Televisión de esa demarcación sureña, entre los que destacan Memorias del Subdesarrollo, Ciudad en Rojo, Juan Quin Quin en pueblo Mocho y otros.

La acogida del proyecto cultural se constató con la participación activa de los pobladores que de manera masiva acudieron al lugar, el momento fue oportuno para reconocer el aporte altruista de Osmany Villasusa Hernández, donante voluntario de sangre de la comunidad Macuto 2. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)