Crece nómina cubana a campeonato continental de ajedrez

Crece nómina cubana a campeonato continental de ajedrezLa Habana, 15 jul.- Con la inclusión de Neuris Delgado y Luis Manuel Pérez serán cinco los Grandes Maestros (GM) cubanos en el Campeonato Continental de ajedrez convocado desde el próximo día 25 en Sao Paulo, Brasil.
 
Delgado y Pérez fueron recién confirmados por el comisionado nacional Erie Reyes, quien antes había anunciado a Fidel Corrales, Yuniesky Quesada y Holden Hernández entre los que buscarán seis plazas para la Copa del Mundo del 2010.
 
La nómina de la isla incluirá además al Maestro Internacional (MI) Rodney Pérez, aunque subsiste la opción de que los organizadores inviten a la Gran Maestra Vivian Ramón, actualmente de gira por certámenes de ese país.
 
Todavía no se oficializó la lista de inscritos, pero se espera un buen número de figuras, porque será una de las últimas oportunidades de conseguir boletos para la justa orbital.
 
Ya se han repartido cupos en los llamados zonales, donde Cuba aseguró al GM Lázaro Bruzón, unido desde entonces al también GM Leinier Domínguez, quien lo aseguró por su privilegiada posición en el ranking mundial.
 
La justa brasileña está pactada a nueve rondas, incluirá dos fechas de doble jornada y cerrará el 2 de agosto.
 
Del 2005, en la versión que acogió Argentina, data el mejor resultado de un cubano, cuando Bruzón se llevó el cetro. (AIN)