nacionales

Participa Presidente cubano en Cumbre de los No Alineados

Participa Presidente cubano en Cumbre de los No AlineadosLa Habana, 15 jul.- El presidente cubano Raúl Castro Ruz participará hoy y mañana en el segmento de jefes de Estado de la XV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en Egipto.

Raúl arribó en horas de la tarde de este martes al balneario de Sharm el Sheikh, sede de esta Cumbre de MNOAL, cita en la que Cuba entregará a Egipto la Presidencia de esa agrupación, la cual ostenta desde septiembre de 2006.

También integran la delegación cubana los miembros del Buró Político Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías; Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destaca hoy el periódico Granma.

Este miércoles, Jefes de Estado, de Gobierno o sus representantes de los 118 países miembros del MNOAL inaugurarán la Cumbre en el Centro de Convenciones Marítima Jolie Ville de Sharm el Sheikh, urbe egipcia, ubicada a unos 500 kilómetros de El Cairo, la capital de esa nación árabe.   (AIN)