Al sur

Se aprecian avances en programas de la agricultura camagüeyana

Se aprecian avances en programas de la agricultura camagüeyanaSanta Cruz del Sur, 15 jul.- La producción de alimentos, en los diversos programas de la agricultura, es un asunto vital al cual se le da atención especializada por la máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia.

Lo anterior se constató en un encuentro que sostuvieron las distintas autoridades a instancia provincial con los representantes de la prensa a todos los niveles.

Se valoró positivamente el proceso de la entrega de tierras ociosas en usufructo, lo que posibilitará el desarrollo de la siembra de cultivos varios y la extensión de la ganadería, actividades de gran importancia teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de producir alimentos, en medio de la crisis mundial que dispara los precios de los mismos.

Se destacó el proyecto de la agricultura sub-urbana, como método eficaz de autoabastecer, con recursos mínimos y soluciones alternativas sostenibles, las poblaciones de los asentamientos urbanos.

A pesar de que la oferta no satisface aún la demanda en este sentido, se aprecia un crecimiento sostenido en renglones que ahorran divisas al país, por concepto de sustitución de importaciones, como las producciones de leche y arroz. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).