Raúl en el museo central del ejército argelino

Raúl en el museo central del ejército argelinoLa Habana, 14 jul.- Esta breve visita nos ha permitido vivir con gran satisfacción la heroica historia de luchas por la independencia del pueblo argelino, afirmó el presidente cubano Raúl Castro tras recorrer el Museo Central del Ejército de Argelia.
   
Como parte de su actual visita a Argelina, el Presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba expresó su satisfacción por visitar esa institución, donde fue recibido por el teniente coronel Bouraouia Seraye, director del Museo, informa hoy el periódico Granma.
   
Durante unas dos horas y en ameno diálogo con los especialistas del Museo, Raúl recorrió las salas que reflejan cinco periodos de la historia argelina: prehistoria, antigüedad, otomano, lucha armada y la independencia, así como también una muestra de objetos personales, fotos y documentos del líder argelino Houari Boumediene.
   
En varias partes de la ilustrativa exposición se recuerdan las visitas del líder cubano Fidel Castro Ruz a la nación norafricana, y la solidaridad de la Revolución cubana en la etapa final de la lucha del pueblo argelino contra la opresión colonialista, así como también después de alcanzada la independencia en 1962.
   
En el recorrido por la sala que refleja la cruenta guerra que se vieron obligados a librar los patriotas frente al poderoso ejército ocupante durante ocho años a partir de 1954, el mandatario cubano recordó las muchas similitudes entre las revoluciones cubana y argelina.
   
Al finalizar, Raúl escribió en el libro de la institución: “…esta breve visita nos ha permitido vivir con gran satisfacción la heroica historia de luchas por la independencia del pueblo argelino. Una vez más, nos sentimos orgullosos de nuestra amistad y admiración mutuas". (AIN)