Al sur

Reconocen a participantes destacados en la Operación Caguairán

Santa Cruz del Sur, 13 jul.- Un  reconocimiento fue realizado a los sargentos y soldados más destacados miembros de la Compañía de Infantería Ligera, en el acto de culminación de la Operación Caguairán, durante la etapa de preparación para la defensa.

Esta actividad forma parte de las acciones que se  llevan a cabo en el municipio, y muy especial en el Sector Militar, como saludo al Aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El subteniente de la Reserva Orlando Ramírez Betancourt, en nombre de los combatientes, expresó cómo este concentrado sirvió para incorporar conocimientos y perfeccionar la técnica y tácticas militares necesarias para defender la Patria, además de condenar el golpe de estado perpetrado en Honduras, y reclamar la liberación de los héroes prisioneros del imperio.

En el encuentro, donde se hizo una pequeña gala artística realizada por trabajadores de la casa de de la cultura “Olga Alonso”,  participaron miembros del Partido, el Gobierno y del Sector Militar.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del Partido en el territorio, quien destacó la labor de esa tropa que aún afrontando diversas dificultades, supo acudir al llamado de la Patria en tan importante tarea como es la preparación para la defensa. (Hugo Betancourt Mayoral/Radio Santa Cruz)