Cultura

Convocan a 31 Festival de Cine de La Habana

La Habana, 13 jul .- El 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar del tres al 13 de diciembre pròximo, convoca, como cada año,  a los concursos de Ficción, Documental y Animación, Operas Primas, Guiones Inéditos y Carteles.
   
Su programación comprende una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente de Latinoamérica y el resto del mundo, así como también encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico, informo el sitio digital de la cita.
   
El Sector Industria, iniciativa que nació en el XXX aniversario del certamen ofrece, por segunda ocasión, un programa para profesionales de la realización, producción y distribución cinematográfica, que comprende talleres de guión, seminarios, mercados y el Concurso de Postproducción Latinoamérica Primera Copia.
   
Además de los Premios Coral, galardones oficiales del Festival de La Habana, un  grupo de instituciones cubanas y extranjeras entregarán los premios colaterales.
   
También serán otorgados varios premios internacionales de instituciones como la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS) y la UNICEF.
   
La Nueva Televisión del SUR y Amazonia Films se suman, de igual forma que en las últimas ediciones, con sus respectivos premios de distribución.
   
El 10 de septiembre de 2009 cierra el período de inscripción de las obras a esta nueva edición del certamen habanero.
   
La cita se propone en cada edición reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.(AIN)