Triplista cubana Jarianna Martínez se corona en Universiada Mundial

-Belgrado, 12 jul .- La triplista cubana Jarianna Martínez se coronó ayer en su especialidad en la edición 25 de los Juegos Mundiales Universitarios, que se celebran aquí.

Martínez, quien partía como favorita luego de dominar ampliamente la etapa clasificatoria, no defraudó a sus seguidores y conquistó el primer puesto con brinco de 14 metros y 40 centímetros, conseguido en su segundo intento.

La caribeña tuvo una progresión tal que cuatro de sus cinco saltos válidos sobrepasaron los 14 metros, y dejó en plata y en bronce a las rusas Natalia Kutyakova (14.14) y Anastasia Matveeva (13.94), respectivamente.

Esta fue la cuarta presea conquistada por la mayor de las Antillas y la segunda del atletismo, tras la plata del también triplista Dayron Fuentes hace unos días.

Las anteriores medallas llegaron del judo, por intermedio de Janet Bermoy y Kaliema Antomachín, terceras en las divisiones de 52 y 78 kilogramos, por ese orden, con las cuales Cuba ocupa la posición 33 en el medallero general.(PL)