Bulgaria derrota a Cuba en Liga Mundial de voleibol

-Sofía, 12 jul .- El equipo de Bulgaria derrotó en cinco sets a su similar de Cuba en la continuación de la edición 20 de la Liga Mundial de voleibol.

Los europeos debieron venir de atrás luego de caer en los dos primeros sets 13-25 y 23-25, pero alegraron a la afición reunida en el Palacio de los Deportes y la Cultura de Varna al vencer en los restantes 25-23, 26-24 y 15-10.

Apabullante fue la actuación de los caribeños en el primer parcial, pero poco a poco se fueron debilitando y su peor momento fue en el quinto, cuando llegaron con ventaja 8-5 al tiempo técnico y luego perdieron cinco ataques consecutivos.

Matey Kaziyski y Vladimir Nikolov encabezaron el ataque búlgaro, con 22 y 21 puntos, respectivamente, mientras que Michael Sánchez sobresalía por los derrotados, con 19 unidades.

Con el resultado, Bulgaria llega a cuatro victorias con cinco derrotas y 12 puntos, por 6-3 los caribeños, que se mantienen en la primera posición del grupo C por delante de Rusia (6-4).

Los cubanos tienen todavía grandes posibilidades de acceder a la fase final del certamen, a la cual no asisten desde hace tres años, si ganan hoy a los búlgaros.

En otro resultado sabatino, Holanda venció a China 3-2 en Nanjing, para mantenerse como tercero de la llave A, por detrás de Estados Unidos e Italia.(PL)