5heroes

Aprecian en Los Cinco mayor voluntad de resistir

Aprecian en Los Cinco mayor voluntad de resistirLa Habana, 12 jul.- Tras la decisión adversa de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU., de denegar la revisión de su caso, los Cinco antiterroristas cubanos tienen el ánimo y la intención de seguir adelante.

Mientras mas infortunios surgen, se aprecia mayor voluntad de resistir y de estar siempre al frente de lo que ellos representan, que es Cuba, afirmó Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los Cinco prisioneros, a quien visitó en la cárcel.

En conversación con Prensa Latina en Ciudad de Panamá, luego de visitar a su hijo, enfatizó que la solidaridad con la causa de los cinco cubanos constituye hoy un elemento esencial en los esfuerzos por su liberación.

Maruchi Guerrero, hermana de Antonio, manifestó por su parte  que la atención se centra ahora en el proceso de resentencia respecto a Ramón Labañino, Fernando González y el propio Tony, programado para el 13 de octubre.   

Esa medida –subrayó- refleja la intención de dividir el caso, pues deja fuera a Gerardo Hernández y Rene González..

Respecto a las posibilidades, recordó que el análisis retorna  a la misma Corte de Miami, la misma jueza y el mismo escenario y alertó una vez más que es un proceso amañado y manipulado y que responde más que nada a intereses políticos y a la mafia floridana.

El elemento a nuestro favor está en la solidaridad, aseguró, al destacar que la presión internacional se erige como instrumento de peso para lograr una decisión justa.   (AIN)