Regresan a la Tierra cosmonautas rusos y turista

Moscú, 24 oct.- Dos cosmonautas rusos y un turista norteamericano regresaron hoy a la Tierra luego de cumplir exitosamente la expedición número 17 a la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó aquí el Centro de Control de Vuelos.

Serguei Volkov, Oleg Kononenko y el sexto viajero cósmico, Richard Garriot, regresaron a bordo de la Soyuz TMA-12 y aterrizaron sin dificultades en Kazajstán, añadió la fuente.

Tres aviones, 12 helicópteros y seis vehículos automotores especiales participaron en la operación de búsqueda de la cápsula recuperable de la Soyuz TMA-12, según reportes del Primer Canal de televisión.

Junto al norteamericano Greg Chamintoff, Volkov y Kononenko recibieron en la EEI el 14 de octubre a los tripulantes de la Soyuz TMA-13, el cosmonauta ruso Yuri Lunchakov, su colega estadounidense Michael Fincke y el empresario Garriot.

En los nueve días transcurridos los cinco especialistas y el turista realizaron experimentos científicos para empresas privadas.

El regreso a la gravedad se produjo en la fecha y las condiciones planificadas, mientras que el resto de los cosmonautas permanecen en órbita al mando del laboratorio espacial. (PL)