Exponen pintores cienfuegueros en Varadero

Varadero, 11 jul.- La exposición a cuatro manos, Inmunológica Mecánica e Inmutabilidad Arquitectónica, de los creadores cienfuegueros Juan y Yunior Fernández, estará abierta hasta agosto, en esta ciudad.

El museo del balneario ofrece una panorámica de la obra de estos pintores y el invitado Ermis Hernández, mediante unas 15 piezas trabajadas en cartón y óleo sobre lienzo, en tonalidades ocres y grises que crean efectos expresivos en objetos y ruinosas edificaciones.
 
La inocencia humana se aprecia en los cuadros que recrean rostros infantiles, paisajes naturales y monumentos de la arquitectura como la afamada Catedral de Matanzas, salidas del intelecto autodidacta de los artistas.
 
Raquel García Pujol, directora de la institución cultural, dijo a la AIN que es un verdadero honor abrir espacio en el museo para que estos jóvenes artistas cienfuegueros busquen el reconocimiento a su labor.
   
Las personas que llegan de visita se encuentran y familiarizan con esta propuesta de las artes plásticas, algo no usual en el centro y ahora bien recibido, asegura García Pujol.
 
El museo de Varadero, ubicado en la céntrica avenida 54 de la playa azul, a unos 130 kilómetros de La Habana, expone también una muestra de artes decorativas, que incluye muebles de 1918 y vajillas francesas, japonesas e inglesas.
 
Incluido en la red de museos del país, el museo, una casona de madera de principios de siglo XX, cuenta con cuastro salas de exposición permanente, una de ellas dedicada a exhibir y promover la preservación de la flora y fauna del afamado balneario. (AIN)