Cultura

Taller Infantil de Danza Espiral este fin de semana

Matanzas, 11 jul.- El taller infantil de la compañía Danza Espiral ofrecerá un espectáculo especial de fin de curso, este fin de semana, en el teatro Sauto, Monumento Nacional, de esta ciudad.
   
Bajo la dirección de la profesora y coreógrafa Liliam Padrón, niños y niñas entre las edades de cinco y 14 años presentarán obras como el Lago de los Cisnes, La Nana, La Bella y la Bestia, y otras del ballet clásico y danza contemporánea.
   
Padrón, directora de la compañía danzaria, explicó que el proyecto infantil es una prioridad para el colectivo, y destacó la labor de las maestras Nancy Dickinson y Kenia Carrazana en la formación de los pequeños, lo que garantiza un público futuro para el género.
   
Espiral mantiene por casi dos décadas los talleres de danza durante la temporada del curso escolar, y en el verano organiza talleres dirigidos a jóvenes y adultos, con muy buena aceptación y como alternativa para la recreación sana en la etapa estival.
   
Durante todo el mes, además, el conjunto matancero  promotor en Cuba del encuentro Danzandos que se realiza bienalmente, mantendrá una variada agenda para llevar lo mejor de su repertorio contemporáneo por municipios de la provincia de Matanzas.
   
Territorios como Martí, Jovellanos, Pedro Betancourt y otros disfrutarán, entre otras, de obras como  Ríos, La Edad de la Ciruela, Lamento, Oración, En un rincón del alma, Mi tiempo, y Acertijo.
   
La agrupación luego de una exitosa Gira Internacional en el Festival de Teatro y Danza de la Ciudad de Manta, en Ecuador, se presentará en su espacio habitual Encuentro con la Danza., en el coliseo Sauto, a finales de este mes. (AIN)