Al surÁlbumes

[:es]Cumplió Empresa de localidad santacruceña Plan de Circulación Mercantil (+ Fotos)[:]

[:es]GEDC2165

Santa Cruz del Sur, 12 ene.- Luego de cuatro años sin llegar a la cima del plan de circulación mercantil (PCM), la Empresa de Comercio y Gastronomía de esta localidad, cerró ese indicador económico al 102 %. En cuanto finalizó sus días el recién pasado almanaque, los cálculos matemáticos dieron como respuesta una excelente utilidad: los trabajadores de esta entidad le aportaron al Estado cubano una cantidad superior al millón 400 mil pesos.

 

“Desde el año 2012,  no se lograba este  resultado pues los montos que le  ponía la entidad provincial al PCM eran demasiados altos en correspondencia con la demanda y posibilidades económicas del pueblo.

 

Mantuvimos las gestiones de ventas de los productos liberados en el sector gastronómico, tiendas de víveres, también los de fabricación industrial y materiales de la construcción. Las iniciativas no faltaban. Muchas fueron las ferias comerciales realizadas en distintos lugares del territorio, sin embargo no se recaudaba lo necesario”.

 

Después de evocar esa mala racha,  Edelis Pacheco Tamayo, le puso optimismo a la plática. “Desde que nos asignaron la cantidad a ingresar en el 2016 dijimos: Ese incumplimiento lo vamos a vencer y así fue. En cada mes las ventas se comportaron en correspondencia con los niveles monetarios a obtener”.

 

La atenta fémina es la jefa del Departamento de Economía en ese sector. Al referirse al sistema de remuneración por resultado de valor agregado, enfatizó que hasta  noviembre el salario medio por trabajador ascendió a 448 pesos. “Pagamos 932 mil en total. En estos momentos se ejecutan los análisis contables de diciembre; auguramos un incremento en el jornal de nuestro personal, en beneficio además de su familia”.

 

En la etapa analizada las Unidades Básicas (UBA) más destacadas fueron las de comercio y gastronomía enclavadas en esta ciudad cabecera y la del  poblado Haití.

[masterslider id=”31″][:]