Cultura

Impresionante presentación del Ballet Nacional de Cuba en Nicaragua

Impresionante presentación del Ballet Nacional de Cuba en NicaraguaManagua, 9 jul .- El Ballet Nacional de Cuba se presentó aquí con gran acogida del público y la crítica, que calificó de impresionante la actuación de la compañía.

Los artistas cubanos no defraudaron a su directora, Alicia Alonso, quien había anunciado que traía a Nicaragua un programa variado que incluía diferentes historias y coreografías.

Un público entusiasta aplaudió con delirio desde el primer hasta el último movimiento de los bailarines cubanos.

"En la sombras de un vals", basado en una obra de Josef Strauss inició la aclamada presentación, a la que siguió "Bhakti", una pieza inspirada en el folklore hindú, con coreografía del francés Maurice Bejart y que recibió una larga ovación del público por la calidad de sus ejecutantes, Sadaise Arencibia y Javier Torres.

La tercera pieza, "Desnuda luz del amor", con coreografía de Alicia Alonso, fue seguida por uno de los clásicos "El Lago de los cisnes" (Adagio del segundo acto), uno de los pas de deux más célebre en la historia del ballet, que resume la técnica, el estilo y los modos expresivos en la danza clásica, según describió Alonso.

El cierre fue magistral con un "Don Quijote" (Suite), ovacionado largamente por el público que reconoció la técnica y el virtuosismo de los ejecutantes.

La compañía cumplió con lo que prometió su directora: "Es para que puedan tener un poquito de todo y que puedan tener una idea del Ballet Nacional de Cuba". El juez supremo, el público terminó satisfecho.

Sin embargo, el aplauso más largo, con un público de pie, dando vivas, se lo ganó Alicia Alonso cuando fue conducida al escenario por miembros de la compañía.

Calificada aquí como la reina mundial de la danza, la prima ballerina assoluta del Ballet Nacional de Cuba calificó de maravillosa la presentación, los aplausos de un público muy lindo y cálido.

Es un público que no se olvida nunca y quisiéramos volver y volver, como dice la canción, señaló Alicia.