Fórmulas del G-8 alientan creciente rechazo en Italia

Roma, 9 jul .- Las fórmulas propuestas por los líderes del G-8 como presunta solución a los problemas más acuciantes del planeta alientan hoy nuevas protestas de miles de manifestantes en Italia.

El paquete de medidas debatido la víspera en la cumbre anual del G-8, en la ciudad italiana de La Aquila, suscita duras críticas de los inconformes que como respuesta prevén reforzar las acciones en todo el país.

Los manifestantes consideran insuficientes las formulaciones con que las principales potencias mundiales intentan reactivar la economía y enfrentar los peligros del cambio climático.

Organizadores de las protestas de días anteriores anunciaron que proseguirán con sus demandas, pese al amplio dispositivo de seguridad desplegado a propósito de la cita, que incluye a unos dos mil 500 efectivos.

Cientos de manifestantes se dieron cita ayer en esta capital frente al Ministerio de Economía con carteles de repudio al Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el G-8.

El cuerpo de policía de carabineros confirmó la detención de unas 40 personas en multitudinarias concentraciones que tuvieron lugar en Roma, Siena y Palermo.(PL)