No nos cansamos de resistir, asegura Frente antigolpista de Honduras

No nos cansamos de resistir, asegura Frente antigolpista de HondurasTegucigalpa, 9 jul .- Las organizaciones populares de Honduras cumplen hoy su décimo segunda jornada de resistencia pacífica al golpe militar, con el confirmado ánimo de mantener sus luchas democráticas.

  No nos cansamos de resistir, subraya la escritora Dalila Bracamonte, en el encabezamiento de la convocatoria para la marcha de este jueves en la Plaza Loarque, en la salida de la carretera hacia el sur de la nación.

En un breve comunicado, el Frente Nacional contra el golpe de Estado ratifica que mantendrá la movilización popular hasta el retorno del presidente Manuel Zelaya, depuesto por los militares el 28 de junio pasado.

Las manifestaciones abarcaron este miércoles el sector oriental de la capital y la carretera que comunica la urbe con el este de la nación, principalmente los departamentos de Olancho y Paraíso.

Miles de personas caminaron por las empinadas vías coreando consignas como "Adelante, adelante, que la lucha es constante" y "queremos a Mel", como es llamado el presidente Zelaya.

Junto a los líderes sindicales, campesinos, estudiantiles, juveniles y de otros sectores de la sociedad, encabezó la marcha la primera dama Xiomara Castro, quien hace dos días se unió a las demostraciones populares.

El Frente dio a conocer en un comunicado su posición en torno a la mediación en la crisis que iniciará este jueves el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Exigimos que en las reuniones se tome en cuenta la posición del Frente Nacional contra el golpe de Estado, que incluye como punto principal la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, subraya el texto.

El presidente Zelaya al anunciar la aceptación de esas gestiones de Arias, aclaró en Washington que no se trata de una negociación.

Hay cosas que no se negocian como el restablecimiento de la democracia y mi retorno al cargo. La restitución del gobierno no está en juego, no traicionaré al pueblo que está en las calles, afirmó.

Una postura similar fue expresada por el Frente Nacional contra el golpe.

Rechazamos la posibilidad de la legitimación de las autoridades de facto y reafirmamos que la única salida aceptable es el regreso al orden institucional, subraya el documento de las organizaciones populares.(PL)