5heroes

Crean nuevo comité por liberación de Los Cinco en Portugal

Crean nuevo comité por liberación de Los Cinco en Portugal  La Habana, 9 jul .- Un comité por la liberación de Los Cinco fue constituido en Portugal, en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de EE.UU., que negó la revisión del caso de los luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en ese país norteamericano.
   
Para difundir la creación del Comité de los municipios de Almada-Seixal, fue emitido un pronunciamiento público dirigido a los gobiernos y asambleas locales, y en el texto rechazan la medida adoptada por la Corte Suprema el 15 de junio último.
   
Esa agrupación, la cuarta por la Liberación de Los Cinco en Portugal, reúne a personas de diversos perfiles en ambos municipios, con un coordinador para cada uno.
   
Sus fundadores tienen como proyecto fundamental multiplicar la lucha a favor de la causa de esos prisioneros políticos en EE.UU.
   
También se proponen contribuir a la ampliación del accionar del movimiento de solidaridad internacional a través de debates, divulgación en medios de comunicación oficiales y alternativos y otras vías.
   
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero han cumplido casi 11 años de prisión en cárceles norteamericanas, condenados en Miami a severas penas que van de 15 años a prisión perpetua.
   
Ellos se infiltraron en organizaciones anticubanas radicadas en la Florida, a fin de informar al pueblo cubano de las acciones terroristas.(AIN)