Se inician competiciones escolares en Santiago de Cuba

Se inician competiciones escolares en Santiago de CubaSantiago de Cuba, 9 jul.- Con la apertura competitiva de cuatro de los cinco deportes que acoge esta ciudad, este miércoles fue iniciada la fiesta deportiva de los Juegos Escolares Nacionales, cita que reunirá a atletas de todo el país.
 
Desde temprano comenzaron aquí las acciones en el atletismo, balonmano femenino, voleibol masculino y gimnasia rítmica, mientras que la gimnasia artística debe iniciarse hoy, dijo a la AIN Keisa Mena de la Comisión Técnica de los Juegos Escolares en este territorio.
 
Hasta el momento está confirmada la asistencia de 399 deportistas escolares en el atletismo, 153 en la gimnasia artística, 65 en la rítmica, 92 en el balonmano para damas y 90 en el voleibol varonil.
 
Los santiagueros cifran sus mayores esperanzas de alcanzar puestos de vanguardia en el boxeo, atletismo, lucha, nado sincronizado, taekwondo, voleibol, balonmano y las gimnasias artística y rítmica, expresó Carlos Portuondo, jefe del Departamento de Alto Rendimiento en la provincia.
 
También precisó que las distintas instalaciones que servirán de sede a las competencias están listas, dígase la Pista de Rekortán, la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, el tabloncillo de la Facultad de Cultura Física, el CVD Antonio Maceo y la EIDE Capitán Orestes Acosta.
 
El año pasado los atletas santiagueros ocuparon la tercera posición en los Juegos Escolares Nacionales, por ello aspiran a mantener o superar ese lugar en la justa deportiva actual que arriba a su edición número 45. (AIN)