nacionales

Debatirán en Cuba sobre cambios medioambientales y alimentación

Debatirán en Cuba sobre cambios medioambientales y alimentaciónLa Habana, 8 jul .- Cambios medioambientales globales, seguridad alimentaria y los retos sociales ante esos fenómenos son temas que centrarán hoy aquí la atención de expertos en la VII Convención Internacional sobre Medioambiente y Desarrollo.

El director de Asuntos Legales de la Secretaría de la Convención sobre Cambio Climático, Feng Gao, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Cuba, Marcio Porto, impartirán conferencias magistrales sobre esos temas

También Gretel Aguilar, directora regional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) Mesoamérica, disertará sobre los retos sociales ante el cambio climático.

La VII Convención Internacional reúne a delegados de 26 países que intercambian experiencias y conocimientos sobre la forma de hacer frente a los problemas que afectan al planeta.

El evento está organizado en un grupo de sesiones generales de conferencias y mesas redondas para temas trascendentales, así como en cinco congresos que tratan sobre Educación Ambiental; Áreas Protegidas; Gestión Ambiental; Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad y Cambio Climático.

Como en años anteriores, se presenta una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.(PL)