internacionales

Proponen comisión europea de apoyo a Zelaya

Proponen comisión europea de apoyo a ZelayaLa Habana, 7 Jul .- Willy Meyer, eurodiputado español por Izquierda Unida (IU), propuso hoy la creación de una comisión del Parlamento Europeo que viaje a Honduras para apoyar a las fuerzas locales contrarias al Golpe de Estado.
   
Tras una estancia de cuatro días en Tegucigalpa, destacó que hay una resistencia interna muy fuerte en contra de los golpistas, publica la Agencia Bolivariana de noticias.
   
El eurodiputado reafirmó la necesidad de una solidaridad activa para ayudar desde el exterior a las fuerzas que claman por el regreso del Presidente constitucional, José Manuel Zelaya.
   
Meyer también informó que IU analiza la posibilidad de denunciar ante el Tribunal Penal Internacional el caso del asesinato el pasado domingo, de Oved Murillo, joven de 16 años, abatido por militares golpistas en el aeropuerto de Toncontín, en la capital hondureña.
   
La fuerte represión desatada ese día contra los manifestantes que esperaban al Mandatario constitucional hondureño en las inmediaciones de la terminal aérea internacional, dejó un saldo de dos muertos y varios heridos.
   
Meyer instó a aumentar la presión de Europa sobre el Gobierno de facto, que el domingo 28 de junio destituyó por la fuerza al Presidente legítimo de la nación centroamericana.(AIN)