internacionales

Pide Obama restitución de presidente legítimo hondureño

La Habana, 7 jul .- Barack Obama, presidente de Estados Unidos, reconoció hoy en Moscú la necesidad de la restitución de Manuel Zelaya, mandatario constitucional de Honduras, a pesar de sus diferencias con el mandatario centroamericano.
   
Obama, de visita oficial en Rusia, aseguró que respalda la vuelta al poder de Zelaya “no porque esté de acuerdo con él”, sino porque “respetamos el principio universal de que la gente debe escoger a sus propios líderes, estemos de acuerdo con ellos o no”, dice la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
   
Entretanto, Miguel Moratinos, ministro español de Asuntos Exteriores, reiteró la petición del retorno del presidente legítimo de Honduras.
 
Según teleSur, Moratinos declaró que la única salida debe ser el regreso de Zelaya y el inicio de una mesa de diálogo y negociación para encontrar una salida en la que todos los hondureños salgan beneficiados.
   
Desde el domingo 28, cuando Zelaya fue secuestrado y expulsado de Honduras por los militares golpistas, el gobierno español ha condenado los hechos mediante su canciller y el propio José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno.(AIN)