Llama esposa de Zelaya a mantener protestas en Honduras

La Habana, 7 jul .- Xiomara Castro, esposa del presidente Manuel Zelaya, exhortó hoy en una multitudinaria manifestación en Tegucigalpa,  capital de Honduras, a mantener ininterrumpidamente las protestas contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti.
   
De acuerdo con una transmisión de la televisora regional TeleSur, Xiomara Castro llamó a no tener miedo al régimen usurpador y a continuar exigiendo el retorno del presidente constitucional, quien el pasado 28 de junio fue secuestrado, atropellado y expulsado del país por una asonada militar.
   
La esposa de Zelaya señaló que las autoridades golpistas no podrán mantener los programas sociales impulsados por el Gobierno de Zelaya.
   
Dijo que no se puede permitir la eliminación de los planes de lucha contra la pobreza, ni que se adopten medidas represivas en ese país, de más de siete millones de habitantes, el segundo más pobre del Hemisferio Occidental.
   
Por otra parte, medios periodísticos internacionales dan cuenta de declaraciones de Miguel D’Escoto,  presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien exhortó este martes al Gobierno de Estados Unidos a ser consecuente con su apoyo a la resolución, aprobada contra los golpistas hondureños.
   
El texto que copatrocinó Washington deja claro que fue un golpe de Estado, señaló el representante internacional de nacionalidad nicaragüense, para quien esa resolución trae consecuencias legales para los países miembros de la ONU.
 
Creo que  no demorará mucho el retorno de Zelaya, dijo D’Escoto, quien condenó la brutal represión ejecutada por las autoridades de facto hondureñas contra un pueblo desarmado, que demanda el regreso de su Presidente constitucional.
   
Lo importante es que para el mundo Zelaya es el presidente de Honduras, aseveró.
   
Explicó que en cualquier momento la Asamblea General  de la ONU puede reasumir el caso y vamos a ver, agregó, qué nuevos pasos se pueden adoptar para sacar a los usurpadores del poder, reseñan despachos de agencias internacionales.(AIN)