Inauguran hoy coloquio sobre derecho y justicia ambiental

Inauguran hoy coloquio sobre derecho y justicia ambiental

La Habana, 7 jul .- Especialistas de seis países asistirán hoy a la inauguración de un coloquio sobre  Derecho y Justicia Ambiental, para el debate de uno de los principales problemas de la humanidad: el cambio climático.
   
Representantes de Colombia, Cuba, Costa Rica, Chile, Estados Unidos y México  concurrirán al acto de apertura del encuentro, en la sede en esta capital de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), informó a la AIN Arnel Medina Cuenca, presidente de esa organización.
   
La reunión es la primera de su tipo incorporada a la VII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que inicia este martes sus sesiones hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana con la presencia de más de 600 delegados de 26 naciones.
   
Los expertos deliberarán también, el miércoles y jueves, en torno al rol de los fundamentos jurídicos de la gestión y regulación de las aguas, acuíferos transfronterizos y caudales ecológicos.
   
Incluyen temas relacionados con la protección legal de la biodiversidad, sus  áreas naturales protegidas, bioseguridad, acceso a recursos genéticos y conocimientos tradicionales.
   
Deben participar igualmente emisarios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y de la Oficina Mesoamericana de la Organización Mundial para la Conservación de la Naturaleza.
   
La VII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo se efectúa en La Habana desde hace 12 años y este lunes, dictó la primera conferencia Luc Gnacadja, secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía (UNCCD).
   
En agosto de 2003 la capital cubana sirvió de sede de la VI Conferencia de las partes de la UNCCD.(AIN)