Redoblarán acciones antigolpistas sectores populares de Honduras

Redoblarán acciones antigolpistas sectores populares de Honduras

Tegucigalpa, 7 jul .- Las organizaciones populares del Frente contra el golpe de Estado en Honduras anunciaron que redoblarán sus manifestaciones pacificas por lograr la restitución del orden constitucional en el país.
  Los dirigentes de centrales sindicales, campesinas, estudiantiles, juveniles y de otros sectores de la sociedad sostuvieron anoche una reunión con ese propósito, cuyas decisiones, informaron, harán públicas este martes.
El Frente ratificó que las marchas y otras expresiones de repudio a la asonada militar que derrocó al presidente constitucional, Manuel Zelaya, el 28 de junio último proseguirán hoy por décimo día consecutivo y hasta la derrota de los golpistas.
La prensa no estuvo presente al final de la reunión por el toque de queda vigente de las 22:00 hora local a las 06:00 del día siguiente, cuando están suspendidas varias garantías constitucionales.
Al encuentro, celebrado en la sede del Sindicato de Bebidas y Similares, acudió Xiomara Castro, primera dama de la presidencia de Manuel Zelaya, y exhortó a continuar la resistencia pacífica.
Castro reapareció en público por primera vez desde el inicio de la asonada, cuando no se encontraba junto a su esposo al momento de ser secuestrado y trasladado a la fuerza a Costa Rica por los militares.
Xiomara de Castro adelantó que participará hoy en la marcha en esta capital, en demanda del regreso del presidente Zelaya, quien hace dos días hizo un intento de retornar a la nación, el cual fue impedido por los golpistas.
En la ciudad de San Pedro Sula, la segunda del país, a unos 250 kilómetros al norte de la capital, las organizaciones populares confirmaron que proseguirán sus demostraciones antigolpistas.
Horas después de iniciada la asonada, los manifestantes ocuparon el parque central de la ciudad, de donde fueron violentamente desalojados por fuerzas del Ejército y la policía el pasado día 2.
En otros puntos del país ocurrieron demostraciones similares, de las cuales es difícil obtener detalles por el control de los medios de prensa establecido por los militares.(PL)