Deporte

Compite hoy Dayron Robles en Lausana

-

La Habana, 7 jul .- El cubano Dayron Robles, titular olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 y recordista universal, competirá  hoy en una reunión atlética en Lausana, Suiza, auspiciada por la Federación Internacional de Atletismo.
   
La justa forma parte de la preparación del espigado deportista con vistas al venidero Campeonato Mundial de Atletismo en Alemania, en agosto próximo, y representará su cuarta presentación internacional en la actual temporada. 
   
Robles triunfó con 13.18 segundos en la jornada inicial del recién finalizado XXII Campeonato Centroamericano y el  Caribe de Atletismo en La Habana y evidenció su forma física. 
   
El guantanamero corrió en el Estadio Panamericano por debajo del récord del certamen (13.44 segundos), pero no le fue homologado por tener el viento a favor con una velocidad superior a los 2 metros por segundos, límite  permitido por la Federación Internacional de Atletismo.   
   
Con anterioridad en su periplo de adiestramiento por el Viejo Continente, Robles consiguió el mejor registro del presente año en la ciudad checa de Ostrava (13.04 segundos).
   
El destacado obstaculista constituye la principal carta de triunfo de la Isla en esa especialidad para escalar a lo más alto del podio de premiaciones en la futura cita del orbe en suelo alemán.    
   
Fuentes de la Comisión Nacional de ese deporte dijeron a la AIN que el discípulo del entrenador Santiago Antúnez intervendrá en cuatro o cinco mítines atléticos como fogueo antes del Mundial.(AIN)