Canadienses participan en actividades agrícolas en Cuba

Sancti Spíritus, 7 Jul .- Jóvenes canadienses laboran en la construcción de un organopónico en esta ciudad, como parte de un proyecto auspiciado por Alternatives, organización de solidaridad con Cuba que radica en Montreal.
   
Los miembros del grupo, quienes poseen aptitudes para la Agricultura Urbana -especialmente para la permacultura-, laboran en el territorio espirituano durante dos meses en la preparación de canteros, siembra de hortalizas, entre otras tareas, según reporta el periódico Escambray.
   
Laurence Fauteux y Marilou Bourdages, integrantes del Proyecto Área Demostrativa, explicaron que la experiencia cubana es muy útil y puede extenderse a otros países, por lo que a su regreso prepararán un documental sobre su estancia en Cuba.
   
En coordinación con la filial local de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, estos jóvenes conocen además sobre el modelo de desarrollo social y agrícola alcanzado por la Antilla Mayor desde 1959 y la historia y cultura de esta villa.
   
Alternatives es una organización no gubernamental fundada en Montreal en 1994 y que apoya iniciativas comunitarias a favor de los derechos económicos, sociales y políticos de las personas.
   
Fauteux refirió que Alternatives colabora también con otras naciones, como Palestina, Mali, Bolivia y África del Sur.(AIN)