Evo Morales pide apoyo popular ante elecciones generales

Evo Morales pide apoyo popular ante elecciones generalesLa Paz, 7 jul .- A poco menos de cinco meses de la elecciones generales, el presidente boliviano Evo Morales pidió apoyo al pueblo para garantizar mayoría en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional.

El mandatario hizo la solicitud durante una concentración efectuada el domingo en la provincia Gualberto Villaroel del departamento de La Paz, informa hoy el diario Cambio.

"Si ustedes nos confían cinco años más en la presidencia, estoy ya preparado para acelerar la atención a las demandas que tiene el pueblo boliviano", sostuvo el jefe de Estado.

También incentivó la participación de los pobladores en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo, cuando se elegirá al Presidente, Vicepresidente y los miembros de la citada Asamblea, nombre que adoptará el Congreso en 2010.

Morales anunció que viabilizará transformaciones sociales como el seguro agrario, en un plazo mediato, y que permitirá acelerar los planes de bienestar.

"En el próximo Parlamento tendremos mayoría de diputados y senadores del pueblo para aprobar leyes a favor del pueblo, como el seguro agrícola", afirmó.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera también se refirió al campo electoral y pidió a los bolivianos que dirijan su voto en una sola dirección y no dispersen su apoyo entre varios candidatos, según Cambio.

"Es importante mantener el voto unido hacia un mismo lugar", dijo la autoridad durante un acto urbano el departamento de La Paz.

Recientes encuestas reafirmaron la aceptación popular del presidente boliviano, ante los comicios de fin de año.

De acuerdo con los sondeos, ninguno de los nombres de los posibles candidatos a la Presidencia del Estado Plurinacional que se mencionan hasta el momento es la mejor opción para enfrentar a Morales.(PL)