nacionales

Estimula la ANAP a cuadros destacados de todo el país

La Habana, 6 jun .- Los 47 cuadros más destacados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el último año, de todo el país,  recibieron merecido homenaje en el Memorial José Martí, en esta capital.

En presencia de Misael Enamorado, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y de representantes de los Ministerios de la Agricultura y del Azúcar, Orlando Lugo Fonte, presidente de la organización, les entregó un diploma de reconocimiento y extendió la felicitación a los familiares de esos dirigentes, entre ellos 13 mujeres.    
    
Dijo que gozan del respeto y cariño por su  consagración, disciplina, combatividad y resultados en el trabajo, algunos merecedores de la condición de destacados por más de una ocasión, y manifestó la necesidad de contar con cuadros mejor preparados para enfrentar enormes retos.
    
Anunció que a partir de este lunes por Matanzas se inicia un  proceso político de masas dirigido a discutir desde la base los principales problemas del campesinado cubano, cuya misión es la de producir alimentos para el pueblo, y reafirmar los compromisos en saludo a los Congresos del Partido y de la ANAP.
    
Lugo Fonte manifestó que la organización incrementó su membresía con los miles de compatriotas que desde agosto del 2008 han recibido tierras en usufructo, pues corresponde a las Cooperativas de Crédito y Servicios  brindarles el apoyo necesario  que les permita explotar bien esas áreas improductivas hasta hace poco.
 
Debemos sentirnos felices porque la familia campesina siga creciendo, y que codo a codo cultiven la tierra los nuevos productores junto con los viejos, expresó el orador.
    
Herán Domínguez, de la dirección nacional de la ANAP, mencionó entre los principales avances en la política de cuadros la obtención próximamente del título universitario en la mayoría de los dirigentes campesinos profesionales, el completamiento de la plantilla al 98 por ciento y el incremento del número de mujeres con cargos de dirección.(AIN)