Vuela Zelaya rumbo a Honduras

Washington, 5 jul .- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, partió desde esta ciudad rumbo a Tegucigalpa, donde una multitud de pueblo le dará la bienvenida.

El mandatario informó que poco antes levantó vuelo la misión de avanzada que apoya su retorno, integrada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y los presidentes de Argentina, Ecuador y Paraguay, con el propósito de realizar los contactos diplomáticos.

El dignatario centroamericano, en entrevista con el periodista de Telesur Abraham Istillarte, quien lo acompaña en el viaje de regreso, señaló que junto a él viajan el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el padre Miguel D'Escoto; la canciller hondureña, Patricia Rodas, y el embajador de su país ante la OEA, Carlos Sosa.

Zelaya le pidió a los hondureños que se mantengan firmes y tranquilos, y aseguró que restablecerá todos los procesos democráticos practicados por su gobierno, al tiempo que retomará los contactos con el pueblo como parte del proceso de reconciliación nacional.

Regresaré, dijo, para darle fuerza al sistema democrático y para que sucesos como este no se repitan. También aseveró que en las próximas horas, a través del teléfono celular, informará su llegada a Tegucigalpa.(PL)