Zelaya parte hacia Honduras desde Washington

Zelaya parte hacia Honduras desde WashingtonLa Habana, 5 jul.- A su salida hacia Tegucigalpa, capital de Honduras, el presidente constitucional del país centroamericano, Manuel Zelaya, sostuvo que la comunidad internacional está clara en que no se va a retroceder en los avances de la democracia.

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) destaca que bajo esta premisa partieron las dos comisiones hacia Honduras desde Washington, luego de una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos.

Una conformada por Zelaya y el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Miguel D`Escoto; y otra integrada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y los presidentes de Argentina,  Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa y de Paraguay, Fernando Lugo.

ABN resalta declaraciones de Zelaya donde precisa que  “estamos actuando en todo lo relacionado con el Tratado de Derecho Internacional y con las acciones a tomar para la restitución de la democracia en Honduras”.

Agregó el presidente hondureño que desea  acompañar a su pueblo, y los llamó a la calma y la no violencia

Zelaya señaló que viajará a su país con los presidentes de América, “que son símbolo del baluarte de nuestra democracia, que es un valor insustituible”.

“Al pueblo, le digo que se mantenga vigente defendiendo sus derechos pacíficamente. El arma es el derecho del pueblo a ser soberano”, destacó.   (AIN)