Golpistas quieren cobrarle a Honduras ingreso a la ALBA

Golpistas quieren cobrarle a Honduras ingreso a la ALBALa Habana, 5 jul.- La incorporación del gobierno del presidente hondureño, Manuel Zelaya, al ALBA condujo al golpe de Estado militar y civil del pasado 28 de junio en ese país, afirmó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El zarpazo neofascista que un grupo de gorilas militares y civiles perpetró contra Zelaya, hay que pensarlo dentro de las siguientes claves: quieren cobrarle al gobierno hondureño su incorporación a ALBA y su identificación con quienes aspiran a un mundo de mayor dignidad y justicia,  aseguró Chávez  según un despacho de Prensa Latina.

En su acostumbrado artículo dominical Las Líneas de Chávez, el mandatario asevera que quieren cerrarle las puertas a una nueva historia y salirse con sus oscuros privilegios por el basural del fondo.

Pero en su ceguera, opina, no se dan cuenta de que están atrapados por un fatal anacronismo y una falta total de sentido histórico.

Chávez plantea que se ha dicho, con verdad, que la asonada castrense es contra todo lo que encarna la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Al respecto plantea que es plataforma regional no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo y, por eso mismo, el instrumento unitario de mayor voluntad política a la hora de actuar en función de la impostergable unidad de Nuestra América.  (AIN)