Venezuela supervisa ambiente en faja petrolífera

Venezuela supervisa ambiente en faja petrolíferaCaracas, 5 jun .- Funcionarios del ambiente y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunciaron que avanzan en la supervisión de las obras en la Faja Petrolífera del Orinoco para garantizar el cuidado del medio ambiente.

Sonia Rivas, directora general de Planificación y Ordenación del Ministerio del Ambiente, indicó que esta semana se evaluaron obras planteadas en ese territorio y se hace su evaluación ambiental estratégica.

El propósito es elaborar un Plan de Ordenación, ya que existen proyectos de distintas características, entre ellos agrícolas e industriales, y se requiere evaluar cuidadosamente para determinar la sinergia de los mismos.

El Ministerio de Ambiente y la petrolera venezolana realizan encuentros periódicos para dar cumplimiento a la normativa ambiental y garantizar la localización de los proyectos de una manera adecuada.

Venezuela adelanta un programa de certificación y explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se estima existen 141 mil 432 millones de barriles de reservas, del total de 316 mil millones de barriles que se espera certificar para fines de año.