internacionales

Manuel Zelaya envía mensaje a los Hondureños y ratifica su llegada el domingo

Manuel Zelaya envía mensaje a los Hondureños y ratifica su llegada el domingoCamagüey, Cuba, 4 Jul.- El presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, envió un mensaje al pueblo que le apoya haciendo frente desde el domingo pasado a los golpistas que pretenden hacer de la nación centroamericana una república bananera.

En la comunicación Zelaya anuncia su llegada a Honduras el domingo y ratificó que el destino de su vida está ligada al destino del pueblo hondureño.

Convocó a las organizaciones sociales a mantenerse en resistencia contra el gobierno de facto y pidió que lo hicieran sin armas y que dejen la violencia a las autoridades que están instaladas en el poder.

"Pido a campesinos, amas de casa, amigos políticos, empresarios, que me acompañen en mi regreso (…)  no perdamos nuestro derecho de elegir, no permitamos que particulares comiencen a ejercer presión. Estoy dispuesto a hacer cualquier sacrificio para obtener la libertad de la nación", agregó el Presidente hondureño en su proclama.

Manuel Zelaya fue sacado del poder con el uso de la fuerza,  tras secuestrarlo, militares golpistas los llevaron a Costa Rica  y desde ese momento se ha violentado el orden constitucional de la nación. (Redacción Informativa/Radio Cadena Agramonte)