Gobierno de facto de Honduras renuncia a la OEA

Gobierno de facto de Honduras renuncia a la OEATegucigalpa, 4 jul .- El gobierno de facto de Honduras desconoció la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de fracasar el intento del secretario general de la entidad, Miguel Isulza, de reinstaurar el orden constitucional en ese país.

En cadena de radio y televisión, los golpistas encabezados por Roberto Micheletti leyeron una nota en la cual criticaron la postura del bloque a raíz de la asonada militar contra el presidente Manuel Zelaya, a quien secuestraron y expulsaron de la nación centroamericana el domingo último.

La OEA en su comportamiento ha variado sus fines y principios en los últimos meses, al menos en lo concerniente al tratamiento que una asamblea general especial está dando a un Estado soberano, en el que se pretende imponer resoluciones unilaterales indignas, esgrimieron la víspera.

También la acusaron de no actuar ante supuestas amenazas externas contra Honduras y descartaron la existencia de una crisis institucional y la ruptura del derecho interno.

Este viernes, Insulza llegó a Tegucigalpa, donde sus gestiones y contactos con autoridades de la Corte Suprema de Justicia, del ministerio público y otros sectores resultaron infructuosos.(PL)