Novela de García Márquez inauguró la Noche de los Libros

Novela de García Márquez inauguró la Noche de los LibrosHolguín, 4 jul .- La presentación del libro “Memorias de mis putas tristes”, del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, inició en esta ciudad la Noche de los Libros como parte de las actividades en el Verano 2009.

El texto de la editorial Mondadori, devenida en “best seller” del reconocido autor colombiano, fue agotada inmediatamente por un público conocedor y ávido de propuestas como estas.
   
La sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba fue el escenario para la presentación y la posibilidad de adquirir la obra, con la cual comenzó la venta en toda la ciudad de ejemplares de poesía, ensayos, literaturas infantiles y juveniles, entre otras opciones.
   
En la Noche de los Libros se rindió fue homenaje, como en todo el país, al poeta nacional Nicolás Guillén, a quien está dedicada esta cita con la lectura en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
   
La céntrica calle Libertad, de la urbe holguinera, acogió en su Boulevard a varios de los escritores anfitriones e invitados, quienes compartieron con su público fragmentos de algunas de sus obras.
   
Lourdes González, Rubén Rodríguez, Manuel García Verdecia, Ronel González y Delfín Prats acompañaron a los lectores en esta jornada, auspiciada por el Centro Provincial del Libro y la Unión de Jóvenes Comunistas.
   
El parque Calixto García, en el corazón de una provincia que amaneció de fiesta por obtener la sede del Acto Central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, abrió sus brazos a los más pequeños con la compañía de Teatro Guiñol. (AIN)