¡Primer cubano por debajo de los 50!

¡Primer cubano por debajo de los 50!Hanser García, hace pocas semanas jugador de polo acuático (de la preselección nacional), y ahora nadador del equipo principal, no conoce la derrota y acaba de volver a robarse el show, a un nivel todavía superior.

Ahora se impuso por todo lo alto en los 100 metros libre de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), en la ciudad venezolana de Barquisimeto, y lo hizo con un tiempo de 49.53 segundos, récord para estas citas (borró el 51.67 del 2005), marca nacional, primer cubano por debajo de la barrera de los 50. El anterior primado local era 50.24, de Marcos Hernández, en los Juegos Panamericanos de 1999.

El 49.53 lo consiguió en las eliminatorias, en tanto la final la ganó con un 50.12 que lo dejó insatisfecho.

"Es el mejor regalo que puedo hacerle a mi entrenadora", dijo, vía telefónica, en declaraciones publicadas en el sitio Jit, refiriéndose a Luisa Mojarrieta, quien siempre confió en sus posibilidades.

BUENAS NOTICIAS

El título de García (categoría adultos) fue el cuarto de nadadores cubanos, antecedido por los de Amanda Estopiñán (200 mariposa) y Jennifer Almaguer (100 y 200 libre), ambas en 13-14.

Al momento de redactar esta nota los clavadistas cubanos habían alcanzado tres de oro, tres de plata y una de bronce, en una comitiva en la cual Danay Brizuela, de 16-18, tenía una presea dorada (trampolín de tres metros) y otra bronceada (en el de uno).

A lo más alto del podio llegaron Deinet Castellanos (un metro, 16-18) y Abel Ramírez hijo (mismo evento, 14-15).

Los dos equipos de polo acuático, uno en el femenino, otro en el masculino, marchaban invictos.

Los venezolanos continúan su amplio dominio en el CCCAN.

Y otra buena noticia: desde Barquisimeto, en el Congreso de la CCCAN, trascendió que nuestro país será el año próximo sede del XVIII Campeonato de las Islas del Caribe de natación, nado sincronizado y polo acuático (clavados por invitación).      

(Tomado de Granma)